¿Quiénes somos?

La ilusionante temporada 2010/2011 realizada por el equipo sirvió de estímulo definitivo para dar vida hasta lo que entonces era una simple idea rondando durante años la cabeza de muchos celtistas en la capital, poner en marcha una peña celtista en Madrid. En otras ocasiones se había planteado la posibilidad de forma esporádica e individual, pero esta vez hubo una respuesta inmediata y un grupo de seguidores celestes decidieron implicarse en la causa. Es entonces, cuando eres capaz de conectar con diferentes personas, desconocidas hasta ese momento para ti y con vidas completamente distintas en tu misma ciudad, cuando te das cuenta de lo grande que es el sentimiento celtista. Ese sentimiento por una historia, por unos colores, aquellos que lucieron los Gudelj, Maté, Mostovoi, Gustavo López, Mazinho y que hoy en día defienden los Mallo, Aspas y cía, y por un equipo que nos ha llevado a vivir desde lo más grande futbolísticamente hablando, una Champions League, hasta lo más grande sentimentalmente hablando, la unión de toda una afición en segunda división para luchar por un ascenso o ante un posible descenso a segunda B.

Esa pasión fue única y exclusivamente la que llevó a un grupo de 13 personas movidas por la ilusión, el compromiso y la motivación a reunirse para dar forma administrativa a un sueño. Acabábamos de crear la Peña Celtista ‘Morriña Celeste’.

Como todos los gallegos saben, y también muchos que no lo son pero que sienten Galicia como suya, ‘morriña’ es una palabra que hace alusión a esa tristeza, melancolía o nostalgia que sentimos cuando estamos lejos de nuestra tierra natal. En este caso, la verdadera morriña de quienes integramos la peña es la que implica estar a casi 600 kilómetros de nuestro Celta, de Balaídos, de esas gradas en las que nos dejamos las gargantas para animar a nuestro equipo. Ser emigrante es muy duro y más si cabe como decimos para un gallego, todo aquel que lo ha vivido lo sabe bien. Por eso, los que estamos fuera de nuestra tierra siempre buscamos algún vínculo que nos una y que, de una manera u otra, nos recuerde de dónde venimos y nos ate a nuestras raíces. En nuestro caso es el Celta, equipo por el que todos y cada uno de nosotros tiene especial predilección y que nos ha dado tantas alegrías y tristezas. Pero seguimos ahí, sobreviviendo a las decepciones y a la distancia y haciendo del sentimiento, pasión (siempre bien entendida).

Pero nuestra peña va más allá de un grupo de gallegos que siente esa nostalgia fruto de la distancia y de lo que un club es capaz de crear en nosotros, es la peña de todos ellos pero también de aquellos hijos de emigrantes gallegos que, a pesar de mamar desde pequeños el sentimiento madridista han sido capaces de vivir toda una vida en la capital defendiendo a su celtiña frente a todo, es la peña de gente que atraída por un estilo de juego decide desinteresadamente unirse a un club que les encandiló desde el principio, y un sin fin de historias individuales con un denominador común: un corazón celeste.

Desde Morriña Celeste queremos reunir a todos los celtistas lejos de tierras gallegas para vivir juntos los partidos, acompañar al equipo en los desplazamientos y compartir, en definitiva, ese gran sentimiento que nos une a todos.

Si eres celtista, únete a nosotros. Somos como tú, sentimos algo tan maravilloso como inexplicable, cuando juega nuestro Celta. Os esperamos con los brazos abiertos porque entre todos vamos a devolver al Celta al lugar de donde nunca debió salir, como bien dice nuestro himno, por historia y tradición.

“E coma sempre, o de sempre…. ¡Hala Celta!”

 

Directiva

  • Fernando J.G. (Presidente)Fernando J.G.Presidente
  • Víctor M.G. (Vicepresidente)Victor M.G.Vicepresidente
  • Mª del Pilar L.A. (Tesorera)Mª del Pilar L.A.Tesorera
  • Xoán R.B. (Secretario)Xoán R.B.Secretario
  • Alejandro G. RezaAlejandro G. Reza
  • Carlos C.Q. (Vocal)Carlos C.Q.Vocal
  • Miguel Á.M. (Vocal)Miguel Á.M.Vocal
  • Pablo B.C. (Vocal)Pablo B.C.Vocal